El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a cuatro integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, un organismo que monitorea la situación de las personas afectadas y sus familias por ese tipo de hechos.
Entre ellos se encontraba el tucumano Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 y cuyo caso llegó a juicio recién este año.
"Gran reunión de trabajo para reforzar la protección y derechos a víctimas de delitos. Muchas gracias al señor presidente Mauricio Macri", escribió Lebbos en su cuenta de Twitter tras el encuentro.
También asistieron María Lujan Rey, Matías Bagnato y Nilda Gómez que forman parte del cuerpo, cuya presidencia ocupa el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
La Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos fue reglamentada en mayo último y contempla, además del Observatorio, un centro de asistencia nacional (CENAVID).
El objetivo es otorgarles a las víctimas de delitos un rol protagónico en el marco de la implementación y supervisión de su funcionamiento y de las políticas públicas vinculadas con sus derechos.